02 julio, 2007

APTO PARA HOMÓFOBOS

Nadie sabe aún lo que es, pero intuyo que debo ser una persona homófoba. Para salir de dudas, acudo a la definición de la RAE y escribo la palabra “homófobo”... me sale una ventanita que dice: “no existe el término que usted busca”. Frunzo el entrecejo, vuelvo a teclear, pero esta vez escribo “homófoba”, doy un respingo, ¡vuelve a salir la misma frase...! Pienso, me quedo pensativa, me rasco la sien, mi cara dibuja un interrogante. Yo, que ando añadiendo cualidades a mi identidad... ésta de homófoba me llama bastante la atención, creo que está de moda, últimamente la oigo mucho y no sé si concuerda o no con mi personalidad, quiero salir de dudas.

Ya por fin, como si de un concurso televisivo se tratara tecleo “homofobia” y ¡ta chan ta chan! ahí sí se me concede una definición, versa de la siguiente guisa: “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”.

Rápidamente al leer la definición, me invade la contradicción, "pues eso, yo no lo soy, jo qué pena entonces no soy homófoba, ya me empezaba a molar el término".

Entiendo que la persona homófoba según se insiste últimamente en la opinión pública son las personas que:

.- Respetan la dignidad de las personas independientemente de la orientación,
tendencia o práctica sexual de las mismas.

.- No insultan a las personas que profesan otras creencias religiosas diferentes
de la suya.

.- Suelen ser personas que perdonan las ofensas y no hacen alarde de ello.

.- Las que interiormente elevan una oración ante quien insulta y pisotea sus
creencias.

.- Las que se saben indefensas e impotentes porque no reciben ayudas para
sus asociaciones que normalmente suelen estar dedicadas a evitar abortos, a ayudar a chicas jovenes con embarazos inesperados, ayudar a madres sin recursos, ayudar a familias en situaciones difíciles, o a niños sin educación ni recursos en países en desarrollo. Asociaciones que sacan adelante, por lo general, de forma voluntaria.

.- No derrochan el dinero en lo superfluo e innecesario, más bien, suelen
sacrificarse por sacar adelante a sus hijos y familiares.

.- Suelen ser personas libres capaces de pensar por sí mismas, que no siguen
un pensamiento único aprobado socialmente. De espaldas anchas, no les
importa ser criticados o no comprendidos porque rechacen abiertamente el
matrimonio entre personas que tengan relaciones sexuales con otra del mismo
sexo, por citar algo.

.- La persona homófoba, por lo general, vive en paz, es coherente con su vida,
aunque imperfecto, sabe que pocas cosas son absolutas y suele tener una
clara jerarquía de valores.

.- Distingue y sabe qué es un principio, qué es una norma, qué es la ética, qué
es la realidad, distingue las naturalezas divina y humana. Distingue lo racional
de lo irracional, lo instintivo del instinto animal. Sabe que tiene voluntad y que es un ser
libre. Diferencia el absurdo de lo normal. Sabe llamar a las cosas por su nombre, no se escandaliza de escandalizarse ante conductas anormales en comunidad social, en público.

.- Adoptan niños por amor a los niños, para darles una familia con un padre y una madre.

.- To be continued

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Señora, usted lo que esta es loca con tanta religión.

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home