05 diciembre, 2006

USTED ES FUNDAMENTALISTA (según el PSOE claro)

¿Sabe que el Ayatollah Jomeini y usted tienen más cosas en común de lo que se imagina?
Créalo, es así, no lo acabo de inventar. Con supino interés acabo de leerlo en un escrito nacido de la intelectualidad del PSOE. Destaco una frase entre otras que le explicará mi afirmación: Los fundamentalismos monoteístas o religiosos siembran fronteras entre los ciudadanos (manifiesto del PSOE – 4 de diciembre de 2006 con motivo de la conmemoración del XXVIII aniversario de la Constitución española).

Esta especie de frase-sentencia-afirmación progresista-ignorante-totalitaria-inculta inventada- trasnochada carente de lucidez, deja perpleja a cualquier persona creyente que lo lea, incluso al no creyente. Cuando digo creyente, pienso en toda aquella persona que crea en un solo Dios. La historia y las nociones básicas de cultura aseguran que tres son las grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y religión musulmana o islámica.

El judaísmo, nadie sabe de dónde inexplicable y misteriosamente, cómo o cuándo el pueblo judío miles de años antes de la llegada de Cristo y rodeado de pueblos politeístas, comenzó a afirmar su creencia en un solo Dios – Yahvé, así denominado por ellos y recogido en las Escrituras.

El cristianismo, con una clara explicación del por qué de su monoteísmo se abre al mundo a raíz de la llegada de Jesucristo, Quien afirma ser Dios y Hombre verdadero. Los cristianos creen en El a pies juntillas, en la Santísima Trinidad y por tanto es una religión monoteísta. Tres Personas en un solo Dios.

La religión musulmana, con la creencia en los escritos y predicaciones del Profeta Mahoma que, declaraba su fe en un único Dios llamado Alá, es una religión monoteísta.

Los socialistas españoles omiten llamar a las cosas por su nombre. Una religión es una religión, creencia en Alguien con unas prácticas internas y externas que se adhieren a dicha fe. Un sometimiento libre a un Dios al que las tres religiones coinciden en afirmar que es Creador. Un fundamentalismo es según la Real Academia de la Lengua “Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida” (hay otras dos definiciones que se pueden encontrar aquí).

A partir de ahora según el dictamen del PSOE, a las personas que a lo mejor como usted
confiese su creencia monoteísta en un solo Dios, se les llamará fundamentalistas. Ya ni siquiera será usted creyente, persona de religión, etc... ¡no! ¡usted es un fundamentalista!. No sólo queda ahí la cosa: “somos personas que sembramos fronteras entre los ciudadanos”. Hay algo que es anterior al ciudadano y es la persona, el concepto de persona, el significado de persona. Eso de persona humana, creo recordar fue algo que afirmó la Duquesa de Alba, ante el acoso de periodistas en una ocasión, cuando dijo: “¡soy una persona humana!!”... andaba muy acertada con lo que dijo.

La distinción entre persona y persona humana vino con el cristianismo, porque cuando se
hablaba de la Divinidad de Dios, de Tres Personas en un mismo Dios. Se hizo necesaria hacer la distinción de persona humana, para distinguirla de la divina. Las personas de religión no siembran fronteras entre personas porque a los ojos de Dios se saben todas iguales. ¿Qué es sembrar fronteras entre los ciudadanos pues?

Aquí los únicos que siembran y siembran ponzoña, cizaña, tergiversación, manipulación,
omisión y sobretodo incultura, mucha incultura son los ciudadanos que han escrito y firmado este manifiesto que a algunos ha causado hilaridad, a otros confusión, a otros perplejidad y a algún que otro le habrá sembrado... ¿fundamentalismo tal vez?
Por si fuera de su interés puede encontrar el manifiesto del PSOE del 4 de diciembre de 2006 aquí. Léalo, reflexione y pondere si España está o no en peligro.