15 octubre, 2006

ME HAN ROBADO EL ROSARIO



Vivir en el centro de Madrid obliga a ciertas cosas, por ejemplo levantarse un domingo una vez acabada la madrugada con el fin de evitar que la grúa del ayuntamiento se presente y opte por llevarse tu coche. Ese ha sido mi caso, anoche ante la desesperación por no encontrar aparcamiento (según he oído, ahora vivo en zona residencial, peatonal y sólo los residentes podemos aparcar…) dejé el coche bien aparcado pero con algún que otro pero (omito dar más detalles).

Me levanto, bajo (bastante dormida) y me dispongo a entrar en el coche. Me doy cuenta ¡¡que está abierto!! La guantera abierta, y cosas sueltas en el asiento del copiloto. Entro en el coche, de repente noto que estoy sentada sobre algo, palpo ¡¡¡mi radio!!! Cojo el estuche y veo que la radio está ahí, respiro uffff. Me detengo a mirar con atención mi coche, veo las cosas sueltas, hago memoria y caigo en la cuenta de que ayer por la noche llegué a casa sobria sin haber bebido nada de alcohol (por demás suele ser lo habitual), pero por si acaso repaso mis pasos mentalmente ¿cerraste bien el coche? Sí, me respondo, ¿miraste algo en la guantera y por casualidad te lo dejaste abierto? No, me respondo. Miro al asiento trasero y veo una colección de CD’S que me acaban de regalar ¡pero si esto no estaba aquí!!! - esto lo dejé en el maletero - sigo sentada, asombrada, dormida y pensando. De repente me doy cuenta, el espejo retrovisor está movido, miro aún más y me doy cuenta QUE NO ESTÁ MI ROSARIO (siempre llevo un rosario colgado del espejo por aquello de contar con la protección de la Virgen, acordarme algo de ella cuando conduzco, etc.)

Salgo del coche, abro el maletero y repaso todo lo que había, y noto que se han llevado UN SACO DE DORMIR que tenía ahí.

No hay que ser un lince para darse cuenta de varios hechos:

1) La inseguridad ciudadana es palpable

2) Estos ladronzuelos no son tales, sospecho que son hábiles abrecoches que no saben conducir y que necesitan el calor de la fe y el calor humano de un saco de dormir.

3) Que este hecho es fruto de la inmigración, de esa inmigración que todos deseamos que fuera ordenada y digna para los que llegan a nuestra nación.

4) Constato que esta inmigración es caótica, que no cubre las necesidades básicas de las personas que llegan necesitadas de lo más elemental.

5) La presencia de la Virgen, lo primero que voy a hacer es poner otro Rosario en mi coche para que me cuide y guíe tanto a mí como a estos ladronzuelos.

6) Que he tenido suerte

7) El ayuntamiento de Madrid tiene un reto por delante tratando de controlar el caos circulatorio en las noches madrileñas. Seguimos pagando justos por pecadores.

8) Que María es la gran mediadora de la humanidad, me remito a este estupendo artículo que
recomiendo a todo aquel que haya llegado hasta aquí en la lectura.